inicio quienes somos Asistencia Formacion contacto
Director
Lic. Guillermo J. Altomano
Supervisores
Lic. Cristian Di Sisto
Lic. Lucas Edgar
y Equipos
Artículos
La inclusión en tiempos de la des-integración. Por Lic. Lucas Edgar
Breve revisión de los conceptos de Principio de Placer y Principio de Realidad en la obra de Sigmund Freud.
Obstáculos a la interdisciplina en la clínica de la discapacidad.
Comentario de películas
Comentario de Serie. Black Mirror. Por Lic. Cristian Di Sisto
La mejor oferta. De Giuseppe Tornatore, 2014.
Relatos salvajes. De Damián Szifron, 2014.
Comentario de película: Tan fuerte, tan cerca
Comentario de libros
Discapacidad Intelectual y Adultez. Clínica y Escenas en tránsito - Alicia Fainblum (Comp.) Editorial La Nave de los Locos, 2014.
Escritos
Cuento de Vacaciones. Guillermo Altomano
Identidad
"Un psicoanalista en el diván"

Comentario por Guillermo Altomano-

Autor Juan David Nasio - Editorial Paidós- Bs. As.- 152 páginas.
Transcripción ampliada por Nasio de una serie de entrevistas con Javier Díaz difundidas por ATC con el título El psicoanálisis y la vida.

Hace pocos días Juan David Nasio nos brindó su presencia en Bs. As. y a modo de agradecimiento comentamos uno de sus libros. Si bien es sabido que el reconocido psicoanalista es argentino y está radicado en París desde 1969, cabe aclarar que nació en Rosario, cuna de muchos grandes que aportaron a la cultura universal (nunca nos olvidamos de Fontanarrosa).

Situándonos ahora en el texto, se puede decir que el espíritu de esta obra da cuenta: del psicóanálisis de un modo técnico a la vez a la vez que coloquial; y del oficio de psicoanalista en el taller de la propia vida y la de los pacientes.

El texto tiene la riqueza de ser la lectura de un relato oral.

Su lectura puede puede resultar muy interesante y nutritiva para cualquier lector. Al no profesional lo acercará a la idea amigable de un psicoanalista, a la vez que a la de alguien muy responsable del padecer humano; al estudiante o jóven profesional a una dimensión muy clara de la clínica psicoanalítica y de los pilares que la sostienen; al profesional experimentado, un ameno recorrido por un camino conocido que permite varias reflexiones posibles.
Logrado mediante un generoso relato que da cuenta del proceso de pensamiento del autor como el de un hombre amante de la vida y que trabaja de psicoanalista.

La temática propuesta es recorrida a través de los conflictos propios del acontecer humano: el amor, la sexualidad, la pareja, la amistad, los hijos.

Recomendamos su lectura, y disponemos para tal fin de un ejemplar en nuestra biblioteca.

 
Todos los derechos reservados Acompañar ® :: 2012 :: Diseño: Navetrece.com